lunes, 25 de abril de 2016

 #Unavidadetwitter (título provisional)

Relacionando anteriores ideas,  y seguir tratando el mismo tema, el hombre de hoy y su unión con el móvil, representándolo a través de las sensaciones que nos producen los pequeños dispositivos.

La primera sensación que pensé en trabajar fue el sentimiento de dependencia que nos creamos o nos crea, es decir, estamos bien si el móvil está bien, si nos lo olvidamos en cualquier lugar o incluso en nuestro hogar sabiendo donde se encuentra que nadie nos lo va a quitar ni que nadie va a interactuar con él, nosotros nos encontramos mal ya que no lo tenemos a nuestro lado, y eso nos produce una sensación de angustia, abandono y nos sentimos inseguros.

Entonces el intento de transmitir esta idea fue la de convivir con una tostadora, para transmitir ese sentimiento de dependencia hacia ella.

Pero queriendo dar otra vuelta de tuerca, di un paso atrás hacia los sentimientos que nos hacen sentir los dispositivos móviles, y pensé que el mayor sentimiento que nos hacen sentir es el de bien estar, felicidad, si el móvil funciona perfectamente nos da un estado de bien estar, podemos jugar con él, modificarlo a nuestro gusto, si tenemos uno más nuevo y mejor, mejor nos sentimos y a través de él también podemos decir lo felices que somos a todo el mundo, ya sea por sms, llamadas telefónicas, whatsapp a amigos o por otra parte por medios para que lo pueda ver un colectivo mayor como son las redes sociales.

Existen hoy en día un gran número de este tipo de redes, cada día más, yo me he centrado en twitter ya que es una red social que te permite publicar textos y/o imágenes, añadirles hashtag, relacionarme con un gran número de personas que no tengo que porque conocer personalmente, su tránsito de mensajes es muy rápido, etc.


La idea a realizar sería escribir un diario de mis emociones, sentimientos, ideas, sobre todo poder decir al mundo lo feliz que soy y lo feliz que me hace sentir la tecnología. Además de tener una vida social a través de twitter. Todo ello acompañado por una tostadora al que he creado otra cuenta para poder mencionarla en los estados de esta red social.



jueves, 14 de abril de 2016

Antes de esto...
Justo antes al punto anterior, la idea era a través del hombre y la máquina, de su unión y como gracias a ella se podría decir que avanzamos más rápidamente o que hacemos que avance más rápida la tecnología. Como ya había hablado anteriormente de esta unión como lo que conocemos como cyborg o ser protésico. Y la forma de representar esta idea fue crear una evolución "no humana" es decir hablar de la evolución humana pero hasta el momento de hoy en día y a partir de ahora la evolución del hombre siempre ligada a una máquina, hoy está con un móvil en la mano, esta tecnología poco a poco se está adentrando en nuestro cuerpo, y a partir de este momento nos vamos convirtiendo en cyborg, sustituyendo partes de nuestro cuerpo por elementos robóticos cada vez mas y mas complicados. Esto se mostraría en un lugar similar a un museo de ciencia natural, pero los seres que continúan en la evolución a partir de este momento solo se podrían ver a través de un dispositivo móvil en realidad aumentada,  intentando mostrar así que ya necesitamos de la tecnología para ver algo que se podría decir que está delante de nuestros ojos.


U otra forma sería bastante similar pero en lugar de ser un centro cerrado, que fuese una especie de yincana por la ciudad, para que algunas personas se lo encuentren y las que lo quieran ver tendrán que insistir.

lunes, 4 de abril de 2016

Alto, creo que estoy perdido.

¿En qué consiste la idea que quiero hablar?, vuelta atrás. Comencé con la identidad de un ser protésico, es aquella persona que utiliza un tipo de prótesis para su día a día, ese es el tema con el que empecé que quería hablar, la idea base fue evolucionando y pasando por varias fases y añadiendo ideas que creo que debería añadir, como la idea de cyborg, evolución y posthumano.

Hablando del ser humano más moderno, que utiliza las prótesis para facilitarse la vida, y ahora no podría vivir sin ellas, tanto se trabaja con algunas prótesis que podríamos decir que ya son  partes de nosotros, hablando mas específicamente del teléfono móvil, se ha introducido tanto en nuestras vidas que no podríamos vivir sin él.

Ya todo el mundo sabe la gran dependencia que nos ha creado, pero ¿porque?, nos hace sentirnos tan inteligentes y tan útiles gracias a que tenemos todo el conocimiento de la en nuestras manos, podemos buscar información de cualquier cosa con un simple gesto, imágenes, planificar viajes, contactar con cualquier persona aunque se encuentre al otro lado del mundo y la podemos sentir como si estuviese al lado nuestro.

Es un producto que lleva relativamente poco tiempo en nuestras vidas, que ha evolucionado muy rápido para convertirse en lo que es ahora y sigue evolucionando cada vez mas y siguen inventando elementos para que mejoren su experiencia como cascos inalámbricos, el poder tener conectado el ordenador con la tablet y el teléfono, smart watch, etc.

Entonces mi idea cambió y quería mostrar que el hombre está como eligiendo avanzar (por no decir evolucionar)  con cosas que él mismo ha creado, diseñado, tanto que hay personas vivas gracias a elementos que hemos creado e introducido en su cuerpo para salvar la vida, mejorar su estilo de vida o simplemente facilitarle el día a día. Entonces podríamos pensar que esto se podría seguir haciendo cada vez mas y para más cosas, incluso para completarnos como cyborg.

¿Esto qué en que nos ha cambiado, o que nos hace sentir?

Nos hace sentir augusto y bien, incluso orgulloso cuando tenemos la última tecnología, además presumimos de ello, pero cuando nos da algún tipo de problemas o simplemente tenemos la batería baja del teléfono nos encontramos mal incluso con ansiedad porque se nos puede apagar y quedarnos incomunicados, sin música para el viaje, etc. es decir nos quedaríamos sin ese querido aparato.